Para muchos, si este gigante se despertaba, iban a ser los principales candidatos a ganar las Finales. Por ahora, Golden State Warriors parece estar bien arriba como favorito en los NBA Playoffs 2022 gracias a una increíble actuación de todo el plantel en la primera ronda.

Tras una temporada donde vieron volver a Klay Thompson, pero un bajón de rendimiento en la segunda parte del torneo, el equipo volvió a ser ese que fue dinastía ante Denver Nuggets, en la primera serie de ambos en la Conferencia Oeste. Los de San Francisco, sin piedad.

El duelo terminó 4 a 1 en el global, con un Nikola Jokic que no pudo hacer mucho, ya que no contaba con dos de sus principales compañeros. Además, los Nuggets sufrieron a Thompson, Stephen Curry, Jordan Poole y Draymond Green al mismo tiempo.

Warriors dominan en Playoffs

Un dato escalofriante para el resto de las franquicias que quedan en los Playoffs es que Golden State ganó, desde 2015, 19 de las 21 series que disputaron en la postemporada. Las únicas dos derrotas vinieron ante Cleveland Cavaliers y Toronto Raptors, en las Finales.

 

Ahora, el equipo espera por Memphis Grizzlies o Minnesota Timberwolves en Semifinales de Conferencia. Pero si algo nos dice este dato, es que el equipo llegará hasta, por lo menos, la final. Allí, cualquier cosa puede pasar.

(Vía @Statmuse)

(Vía @Statmuse)