Una semana escandalosa la que acaba de vivir la franquicia de Boston Celtics en la National Basketball Association (NBA). A menos de un mes del comienzo de la temporada, el equipo perdió a su entrenador Ime Udoka a causa de una suspensión que propinó la propia organización.

El head coach, que llevó al equipo a las Finales de la NBA y apenas tenía un año liderando a los Celtics, no dirigirá a Jayson Tatum y compañía en el 2022-23. Esto se debe a que mantuvo una relación con una trabajadora del equipo, violando las normas de conducta de la organización.

De esta forma, tuvieron que actuar rápido y buscar un reemplazo que cubra ese hueco esta temporada, y posiblemente más tiempo, ya que no es segura la continuidad de Udoka en la posición. Así, llegó Joe Mazzulla.

La institución informó que quien se hará cargo de la dirección técnica es el asistente Mazzulla, sin pasado como jugador en la NBA y que trabaja en el equipo desde 2019. Actuará como coach interino y por esto, Al Horford se ve involucrado en un insólito dato.

Al Horford, el más veterano de los Celtics

Al Horford es un líder y referente en los Celtics. Es el jugador más viejo de la plantilla, y ahora también supera en edad al nuevo entrenador. El jugador dominicano tiene 36 años, mientras que el nuevo head coach 34. La experiencia supera hasta la de su propio "jefe".