Vencer a Los Angeles Lakers y a los Golden State Warriors con diferencia de menos de una semana entre ambos partidos es un gran logro. Eso es lo que hizo uno de los novatos sensación de Indiana Pacers en la temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA).

Los Pacers tienen en Bennedict Mathurin al principal candidato al premio de Rookie of the Year (Novato del año) en la NBA. Pero sumado a este atrevido joven que afirmó que LeBron James debía demostrarle que era mejor que él, apareció Andrew Nembhard.

A diferencia de Mathurin que fue seleccionado en la primera ronda, Nembhard llegó con la primera selección de la segunda, proveniente de Gonzaga. Y rápidamente se volvió fundamental, teniendo en una semana dos intervenciones claves ante Lakers y Warriors.

¿El nuevo verdugo de la NBA?

Primero, el escolta anotó el tiro ganador de triple sobre la chicharra en la cara de LeBron James para vencer a Los Angeles Lakers por 116 a 115. Tuvo cuatro triples anotados esa noche del 28 de noviembre. Luego, redobló la apuesta este lunes.

Otro partido ganado más para Indiana, contra Golden State por 112 a 104. Y Nembhard fue figura, con su mejor actuación en su corta carrera. 31 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes. Superó a Stephen Curry, que tuvo apenas 12 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Además, le metió también varios tiros en la cara a Steph, que no lo podía creer.