Se vistieron de gala, comprobaron que el sonido estuviera a la perfección y lo presentaron en el olimpo del básquetbol. En la ceremonia de entrega de la chaqueta y el anillo que representaba el ingreso de Emanuel Manu Ginóbili al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial recordaron un récord del argentino que Michael Jordan y LeBron James no pudieron conseguir.

El legado de Manu Ginóbili fue más allá de ganar cuatro campeonatos de la NBA con San Antonio Spurs, ser seleccionado dos veces al Juego de Estrellas y obtener el premio al mejor Sexto Hombre del Año en 2008. Emanuel también triunfó en Europa y con la Selección Argentina de básquet.

Solo pesos pesados como Michael Jordan, LeBron James y Scottie Pippen puede unirse a Ginóbili y presumir que son los únicos jugadores en la historia que ganaron una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos y salieron campeones de la NBA en la misma temporada. Triunfar en Europa fue la deuda pendiente tanto para MJ como para la estrella de Los Angeles Lakers.

Junto a Emanuel Manu Ginóbili, Bill Bradley también tiene el récord que Jordan y LeBron no pudieron conseguir, ya que ganó al menos un título NBA (1970 y 1973) más la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Tokio 1964 y un campeonato en la Euroliga en 1966 con el equipo Simmenthal Milán (hoy en día Olimpia Milano). Por ese entonces, ese certamen se llamaba Copa de Campeones de Europa.

 

 

El récord de Manu Ginóbili que Jordan y LeBron no pudieron conseguir

Manu Ginóbili tiene el récord con Bill Bradley de ser los dos únicos jugadores en la historia del básquetbol que ganaron un título de la NBA, una medalla de oro olímpica y un campeonato en la Euroliga. La leyenda del deporte argentino obtuvo cuatro títulos con San Antonio Spurs, la presea dorada en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y el título de la Euroliga 2001 con Kinder Bologna para obtener la marca que ni Michael Jordan, ni LeBron James consiguieron.