Con apenas 23 años, el base Trae Young sigue dejando su huella en la National Basketball Association (NBA), jugando su cuarta temporada con los Atlanta Hawks, a quienes llevó el certamen pasado a Finales de Conferencia Este y que ahora ha alcanzado un récord de propiedad nada menos que Michael Jordan.

El surgido en la Universidad de Oklahoma, que ya cuenta con una presencia en el Juego de las Estrellas, es la máxima figura del joven cuadro de Georgia, con promedios de 24.4 puntos por partido, además de 3.9 rebotes, 8.9 asistencias y 0.9 robos, con una efectividad en tiros de campo del 43.3 por ciento.

Sin embargo, en la actual temporada, los Hawks registran una irregular campaña, con 13 triunfos e igual número de derrotas, la última de ella como locales ante Brooklyn Nets por 105-113, donde en 36 minutos en cancha, terminó con un registro de 31 aciertos y 10 pases gol (doble-doble), además de recoger siete rebotes, un número que le acerca a Jordan.

Trae Young iguala récord conseguido por Jordan en NBA
 

Es que según ha dado a conocer la cadena ESPN, el base se convirtió en el tercer jugador en toda la historia de la liga, desde la fusión NBA-ABA en la temporada 1976-77, que consigue 25 puntos y 10 asistencias en cinco juegos consecutivos.

En este registro, Young se mete en un podio que comparte nada menos que con Michael Jordan y Russell Westbrook, pero además, desde su llegada a la NBA en el 2018, es el jugador con más partidos de 25 tantos y 10 pases gol, con un total hasta ahora de 56.