El integrante que faltaba está de regreso. Golden State Warriors tuvo una noche para la historia el domingo 9 de enero de 2022 porque Klay Thompson regresó tras 941 días sin jugar en la NBA y el temible ‘Big-3’ junto a Stephen Curry y Draymond Green volvió a estar completo. Empiezan a temblar LeBron James y Los Angeles Lakers.

Aunque solo estuvieron los tres por menos de un minuto, Draymond Green se retiró del juego por lesión, el ‘Big-3’ de los Warriors amplió con una victoria más el histórico récord que tienen en la NBA como el mejor trío de todos los tiempos. ¡Y LeBron ya lo sufrió!

De las diez apariciones que LeBron James tiene en las Finales NBA hasta la temporada 2021-22, cuatro fueron contra el ‘Big-3’ de Golden State Warriors y en tres (2015, 2017 y 2018) se llevó derrotas dolorosas con tan solo tres partidos ganados en total con Cleveland Cavaliers.

El dominio de los Warriors cuando Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green están en cancha es tal que se pueden dar el lujo de presumir que tienen al ‘Big-3’ con el mejor porcentaje de victorias en la historia de la NBA con un mínimo de 400 juegos disputados. LeBron y Lakers tiemblan porque el trío de los Dubs está de regreso en la temporada NBA 2021-22.

El récord histórico de victorias del ‘Big-3’ de Golden State Warriors en la NBA

Con el triunfo de Golden State Warrios sobre Cleveland Cavaliers del 9 de enero de 2022, el ‘Big-3’ de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green llegó a 366 victorias sobre 113 derrotas. De esta manera, el trío de los Dubs incrementó la ventaja del récord de ser el que mejor porcentaje de triunfos tiene en la historia (76.4%) con un mínimo de 400 juegos disputados.