¡Se acabó la discusión! Para Kendrick Perkins hay un equipo que sería capaz de ganarle a cualquier otra franquicia sin importar la era. El campeón de la NBA 2008 con Boston Celtics no dudó ni si quisiera si su elección se enfrentará a Chicago Bulls de Michael Jordan, Golden State Warriors de Stephen Curry, Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Miami Heat de LeBron James.

Los famosos Bulls de Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman marcaron la era de los 90’s con seis títulos en ocho años. Luego de conseguir dos Three-Peat (tres títulos consecutivos) pocos aficionados a la NBA no querían tener algo alusivo a MJ o al equipo de Chicago. Sin embargo, cualquiera de los quintetos que conformó ‘Air’ no le ganarían al equipo que escogió Perkins.

Llegaron Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal. Con uno de los mejores dúos de la historia ganaron un Three-Peat (2000, 2001 y 2002). El título de la NBA 2001 llegó con el valor agregado de solo perder un juego en Playoffs para terminar con marca de 15 victorias y una derrota. También perderían con el equipo que eligió Kendrick Perkins.

El temible Big-3 que formó LeBron James en Miami Heat con Chris Bosh y Dwyane Wade llegó a cuatro Finales NBA y ganaron dos títulos, mientras que Golden State Warriors conformó uno de los equipos con más recursos en ataque de la historia al firmar a Kevin Durant. Stephen Curry y los Dubs llegaron a tres Finales consecutivas con KD y ganaron dos campeonatos. Pero… Ninguno de estos equipos vencería a la elección de Perkins.

 

 

El único equipo que le ganaría a Bulls de Jordan y Warriors de Curry

Luego de terminar en la tercera posición de la Conferencia Este con marca de 54 victorias y 28 derrotas, la franquicia liderada por Chauncey Billups, Rasheed y Ben Wallace, Richard Hamilton y Tayshaun Prince, superó a Milwaukee Bucks (4-1), New Jersey Nets (4-3), Indiana Pacers (4-2) y Los Angeles Lakers (4-1) para consagrarse como campeones de la NBA 2004 y ser catalogados por Kendrick Perkins como el único equipo que podría vencer a cualquier rival en la historia de la liga.  

“¡Creo firmemente que los Detroit Pistons de 2004 habrían vencido a cualquier equipo en cualquier era en una serie de 7 juegos! ¡Ese es posiblemente el mejor equipo defensivo en la historia de la NBA! No me hagas caso y continúa...”, escribió Kendrick Perkins en Twitter.