No hay dudas de que LeBron James influenció mucho sobre la National Basketball Association (NBA) desde que llegó en 2003. Ha sido el jugador que marcó una generación y que rivaliza con Michael Jordan para la mayoría, como el mejor de todos los tiempos.

Sin embargo, a la hora de compararlo con Stephen Curry, un argumento a favor del de Golden State Warriors es que cambió la forma de jugar, pero eso no es algo malo en contra de la estrella de Los Angeles Lakers, tampoco es 100% cierto para la mayoría.

De todas maneras, para Bill Simmons, un analista deportivo reconocido que trabaja en el portal llamado The Ringer, comparó en el Bill Simmons Podcast a las dos estrellas y explicó por qué cree que James no cambió al baloncesto de la manera en que Curry lo hizo:

La explicación sobre LeBron James y Stephen Curry

"Si hablas del panorama grande, el hecho de que Curry si cambió la manera en la que se juega al baloncesto importará si comienza a añadir finales y tal vez un par de anillos más... Creo que LeBron es mejor jugador que Curry, pero si solo se habla de la carrera y cuando agregamos cosas, el impacto de Curry en el básquet y estar en la vanguardia de cambiar cómo se juega influye, ¿verdad? Literalmente cambiar como el deporte se juega y cómo los jóvenes juegan y cómo influye en la juventud, es lo que LeBron no tiene", dijo Simmons. 

"LeBron fue el mejor jugador de la liga por una década y media y tuvo una de las mejores carreras de la historia, pero no dirías que cambió como se juega al básquet… En la cancha, él solamente perfeccionó cosas que ya estaban allí. Curry realmente cambió el baloncesto", concluyó el periodista.