La gloria eterna en el mejor baloncesto del mundo está cada vez más cerca para Emanuel Manu Ginóbili, ya que el sábado 10 de septiembre será inducido al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial. Justo y merecido para un experto en la NBA que lo consideró como el mejor jugador de básquetbol del planeta durante un periodo de tiempo.

Los mejores 18 meses en la carrera de Ginóbili se vivieron entre el 2004 y 2005. ¡Y de qué manera empezó! En los Juegos Olímpicos Atenas 2004, Manu fue la gran figura de la medalla de oro que ganó la Selección Argentina al promediar por juego 19.3 puntos, 4 rebotes y 3.3 asistencias en 8 partidos.

Envalentonado por haberle ganado a Estados Unidos la medalla de oro en los Olímpicos de Antenas 2004, Manu Ginóbili jugó 74 partidos como titular en la temporada NBA 2004-05 y tras promediar por juego 16 puntos obtuvo su quinta mejor campaña anotadora en San Antonio Spurs.

Los momentos de máxima tensión dáselos a la leyenda viviente del básquetbol argentino. Emanuel Ginóbili se despachó con 20.8 y 18.7 puntos por juego en los Playoffs y las Finales 2005, respectivamente, para ser candidato a ganar el premio MVP de la gran final luego de anotar 23 unidades en el Juego 7 contra Detroit Pistons. Aquella actuación de Manu representó su segundo título con los Spurs y el mundo de la NBA se rindió ante él.

‘Fue el mejor jugador del planeta’: Experto de la NBA sobre Manu Ginóbili

“Pensando en la inducción al Salón de la Fama de Manu. La mayoría de la gente no se da cuenta que hubo un período de 18 meses desde 2004 hasta 2005 en el que fue el mejor jugador de baloncesto del planeta. Punto”, publicó Don Harris, periodista que cubre la NBA en San Antonio y que es director del canal News (Noticias) 4.