Los dos mejores equipos de la temporada regular en la National Basketball Association (NBA), como son Phoenix Suns y Golden State Warriors, además de Los Angeles Lakers los han sufrido en carne propia y ya saben que no es una casualidad: Memphis Grizzlies es el equipo del momento.

Los comandados por el base Ja Morant, están consiguiendo la mejor racha del 2022 en la competición, ya que luego de la victoria como locales por 116-108 ante Minnesota Timberwolves, han alcanzado el tercer puesto de la Conferencia Oeste, con récord de 30 triunfos y 14 derrotas.

Por si fuera poco, en lo que va del presente año, los Grizzlies no conocen la derrota, es más, su última caída fue ante los Warriors por 104-113 la noche del 23 de diciembre, por lo que suman un total de 11 victorias consecutivas, récord histórico para la franquicia.

Tiemblan Suns y Warriors con el récord de Grizzlies
 

No es lo único, porque cumplida la mitad de la temporada regular, la escuadra de Tennessee el único equipo que ha sabido derrotar a tres de las figuras más importantes de la liga, como LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, y todo en medio de la actual racha triunfal.

Además del rendimiento de Morant, se destacan en este equipo Jaren Jackson Jr. como arma defensiva con 2.1 bloqueos por juego; Desmond Bane, candidato al Jugador Más Mejorado, con 17.6 puntos promedio; más lo que aportan desde el banquillo jugadores como Brandon Clarke, Tyus Jones, Ziaire Williams y John Konchar, entre otros.