La Conferencia Oeste está tan pareja que Los Angeles Lakers puede pasar en un par de partidos de estar fuera del Torneo Play-In a ubicarse en la sexta posición que les daría la clasificación directa a los Playoffs. Por ese motivo, es imposible no ilusionarse con la fecha que filtraron sobre el regreso de LeBron James tras su grave lesión en la NBA 2023. 

“Lo escuché hacer pop”, dijo LeBron el 26 de febrero de 2023 luego de caer sobre su pie derecho. Y el diagnóstico se iba a confirmar. Los Lakers informaron que James sufrió una lesión en el tendón del pie derecho y sería reevaluado en tres semanas a partir del 2 de marzo.   

Cuando la reevaluación de la lesión de LeBron James está a la vuelta de la esquina, ‘El Rey’ no solo llegó a estar ausente un tercio de la temporada de Los Angeles Lakers en la NBA 2022-23, también llegaron buenas noticias sobre cuándo se daría su regreso.

A pesar que LeBron promedia por juego 29.5 puntos y 6.9 asistencias por juego en 47 partidos disputados de la temporada 2022-23, los Lakers se han mantenido en la pelea por las posiciones del Torneo Play-In (del 7 al 10). ¿Se imaginan la nueva versión del equipo de Los Ángeles con James saludable? Eso podría pasar antes del final de la NBA 2023.

 

Se filtró cuándo LeBron regresaría a jugar con Los Angeles Lakers en la NBA 2023

La última semana de la temporada NBA 2022-23 definirá si Los Angeles Lakers queda eliminado, juega el Play-In o clasifica de manera directa a los Playoffs. Todo parece indicar que para ese momento clutch contra Houston Rockets, Utah Jazz, Los Angeles Clippers, Phoenix Suns y Utah Jazz, el 2, 4, 5, 7, y 9 de abril, respectivamente, LeBron James estaría disponible. 

“Parece que si lo hace, probablemente será la última semana más o menos de la temporada regular. Un par de desarrollos notables esta semana donde regresó al equipo sin la bota protectora que llevaba durante el fin de semana. Entre cuartos, estaba driblando el balón y tirando bandejas. Ya está adelantado a lo previsto desde esa perspectiva. El plan es volver a evaluarlo la próxima semana, que será alrededor de 3.5 semanas desde la lesión”, informó Jovan Buha, del portal The Athletic.