Tanto Stephen Curry como LeBron James han tenido buenas temporadas NBA 2021-22 individuales. Sin embargo, los presentes son muy distintos y en un año donde Steph rompió el récord de más triples en la historia, ¿Es posible que LeBron haya sido un mejor tirador?

De un lado, el base con la número #30 pasa por el peor tramo de su carrera, pero eso no significa que su temporada haya sido mala, todo lo contrario: Promedia 26.3 puntos, 5.4 rebotes y 6 asistencias por partido. Sin embargo, su candidatura al MVP se hizo débil en las últimas semanas.

Mientras que Steph fue de menor a mayor, al revés pasó con James, que arrancó perdiéndose partidos por distintas razones, pero una vez que agarró ritmo, se colocó entre los mejores jugadores de la campaña: 28.9 puntos, 7.5 rebotes y 6.5 asistencias.

Las situaciones de los equipos son muy diferentes: Golden State Warriors está segundo en la Conferencia Oeste, mientras que Los Angeles Lakers se encuentran octavos. Lo que nadie imaginaría, es que la temporada de LeBron ha sido mejor que la de Curry en cuánto a los tiros...

Stephen Curry y LeBron James dan vueltas los roles

Desde la temporada 2013-14 que Stephen Curry tiene mejor porcentaje de true shooting (combinación de TC%, 3P% y TL%) que LeBron James. Pero este año, El Rey tiene 61.9%, 16° en la liga, contra 59% de Curry, que se encuentra 34° en el departamento.