Un triunfo clave fue el que consiguió Boston Celtics en su visita a Miami Heat, por el quinto partido de las Finales de Conferencia Este en los Playoffs de la National Basketball Association (NBA), donde una de sus figuras fue el alero Jayson Tatum, quien encontró inspiración en su "mentor" Kobe Bryant.

Durante los 44 minutos que estuvo en la duela del FTX Arena, el jugador de 24 años fue el segundo máximo anotador de su equipo, registrando un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes, además de nueve asistencias, pero lo más llamativo es que consiguió su anotación con apenas un 35 por ciento de efectividad.

En lo que va de NBA Playoffs 2022, Tatum ha comandado la ventaja de Celtics ante el Heat con promedios de 26.9 puntos, 6.3 rebotes, seis asistencias, 1.2 robos y 0.9 bloqueos, con un 43.6% de acierto, y gracias a ello logró alcanzar un registro que era de propiedad de Kobe Bryant.

Tatum alcanza marca de Kobe Bryant en Playoffs
 

Hasta ahora, Black Mamba es el jugador más joven en alcanzar los 1,500 puntos anotados en Postemporada, lográndolo en la temporada 2001-2002, su sexta experiencia en la instancia, donde conquistó el tricampeonato con Los Angeles Lakers, con apenas 23 años y 268 días.

Pues bien, a partir de ahora, por detrás de Kobe Bryant se ubicará Tatum, quien consiguió superar tal cifra a sus 24 años y 83 días, en su quinta presencia en NBA Playoffs, con la diferencia que aún no logra ganar un anillo. ¿Lo conseguirá en 2022 con los Celtics?