Aunque parecía que nuevamente iba a complicar su suerte en los Playoffs de la National Basketball Association (NBA), finalmente Philadelphia 76ers pudo conseguir el pase a las semifinales de la Conferencia Este, liderados en cancha por el camerunés Joel Embiid, y ahora deberán medirse con Miami Heat.

Luego de haber ganado sin mayores complicaciones sus primeros tres partidos de la serie ante Toronto Raptors, una serie de desatenciones en los partidos 4 y 5, además de la baja en su nivel de James Harden, provocaron que los canadienses se acercaran peligrosamente a una remontada.

Sin embargo, Embiid decidió que no estaba para sorpresas históricas y comandó a los 76ers para ganar el sexto juego, en el Scotiabank Arena, para una victoria aplastante a domicilio, , y desde Bolavip brindamos las claves del por qué vencieron a los Raptors para enfrentarse al Heat que dejó en el camino a Atlanta Hawks.

Las razones por las que 76ers y Embiid enfrentarán a Miami Heat
 

El factor Tyrese Maxey

En su primera campaña como el base titular del equipo de Doc Rivers, el jugador de 21 años se puso el equipo sobre sus hombros, y base de potencia física y efectividad desde el perímetro, alcanzando juegos históricos para su joven carrera, y siendo el factor X, mientras todos los ojos se posaban en Embiid o Harden.

La dupla Embiid-Harden

Por sí mismo, el camerunés demostró el porqué es candidato a ser el Jugador Más Valioso de la presente temporada NBA, porque literalmente hizo de todo. Hizo puntos claves, se lesionó, fue figura, y más encima convenció a La Barba que debía darle una mano para eliminar a los Raptors, cosa que sí logró en el Juego 6, exhibiendo su mejor repertorio en los Playoffs, con 22 puntos y 15 asistencias.

Las lesiones de los Raptors

Primero fue el esguince de tobillo sufrido por el novato Scottie Barnes, y luego, cuando la serie partió a Canadá, la distensión en la cadera de Fred VanVleet que lo sacó de la llave; bajas que mostraron la poca profundidad que tenía en su plantel Nick Nurse, y le impidieron tener capacidad para conseguir una remontada histórica.