Cuando la historia de la NBA le abrirá las puertas a LeBron James con el récord de ser el máximo anotador de todos los tiempos, apareció un polémico Top-10 de los mejores jugadores de todos los tiempos que ubica al ‘Rey’ séptimo por detrás de Michael Jordan. Charles Barkley, el protagonista de esta historia.

Barkley jugó por 16 temporadas en la NBA, fue once veces elegido como All-Star, ganó el premio MVP de la temporada regular 1992-93 y, a pesar que no ganó un título, fue inducido al Salón de la Fama de Básquetbol Naismith Memorial en 2006. Charles eligió a su Top-10 con Jordan y LeBron incluidos.  

Tal ha sido la popularidad que Charles Barkley ganó como comentarista de la NBA que en octubre de 2021 se anunció el nuevo contrato que firmó con el canal TNT por 10 años y $317 millones de dólares. Ahora, el exNBA volvió hacer de las suyas con la elección de los 10 mejores jugadores de la historia.  

“Amo a LeBron. Pero la diferencia, en mi opinión, Michael y Kobe te matarán. LeBron es un buen tipo. Nadie dijo que Kobe y Michael fueran buenos tipos. Esas palabras nunca se dijeron. Nadie dijo: ‘Hombre que Michael Jordan es un buen tipo’. Estoy como: ‘¿Quién dijo eso?’. Lo mismo con Kobe. Y no hay nada de malo en eso. Pero LeBron, es un buen hombre y le tengo como séptimo”, sostuvo Barkley en el episodio 168 del podcast ‘All The Smoke’ (Todo El Humo).

 

 

El polémico Top-10 de los mejores de la historia NBA según Charles Barkley

Posición Jugador
1 Michael Jordan
2  Oscar Robertson
3 Wilt Chamberlain
4 Kareem Abdul-Jabbar
5 Bill Russell
6 Kobe Bryant
7 LeBron James
8 Tim Duncan 
9 Hakeem Olajuwon
10 Jerry West