El 2022 se ha convertido en un año muy difícil de olvidar para el mexicano Juan Toscano-Anderson, quien pasó de ser el primero de su país en ganar un título de la National Basketball Association (NBA) junto a Golden State Warriors, a convertirse en nuevo compañero de LeBron James en Los Angeles Lakers.

Es que luego de tres temporadas en la franquicia de San Francisco, donde pasó de jugar en el equipo de G-League a tener un contrato de dos vías y gracias a sus actuaciones, asegurar su presencia en el pasado certamen, donde junto a Stephen Curry levantaron el trofeo Larry O'Brien.

Sin embargo, y mientras se encontraba en México celebrando el título NBA junto a autoridades y aficionados, los Warriors no le hicieron oferta calificada por su contrato, entrando a la Agencia Libre 2022, donde rápidamente fue adquirido por los Lakers, firmando un contrato de veterano, por $1.9 millones de dólares.

Lakers oficializa llegada de refuerzos con Toscano a la cabeza
 

Durante la jornada de viernes, a través de sus canales oficiales, los laguneros presentaron en sociedad a sus tres nuevas incorporaciones, ya que además de Toscano, fueron anunciados el pivot Damion Jones y el alero Troy Brown Jr., provenientes de Sacramento Kings y Chicago Bulls, respectivamente.

Luego de su presentación, Toscano utilizó su cuenta de Twitter para expresarse por su situación, y manifestó que "todas las cosas buenas llegan a su fin para que comiencen otras nuevas; la experiencia que tuve en casa (Warriors) fue algo que nunca olvidaré (...) Pero dicho todo esto, estoy extremadamente emocionado de ser un Laker. Nuevas oportunidades, nuevo capítulo de mi vida. ¡La historia aún se está escribiendo!".