Cada acción trae su consecuencia. Luego de la bullada publicación en redes sociales, apoyando un documental de contenido antisemita, Kyrie Irving generó todo tipo de reacciones en la National Basketball Association (NBA).

Primero, fue su equipo, Brooklyn Nets, quien lo suspendió por ocho partidos y le obligó a ofrecer disculpas públicas, además de pagar $500 mil dólares como multa; pero lo más fuerte para el base vino después.

Porque a comienzos de esta semana, la multinacional Nike, con quien Kyrie tenía una relación comercial de una década, decidió terminar su contrato; pero lejos de lamentarse, el jugador NBA tomó una particular postura.

 

La reacción de Kyrie tras perder contrato con Nike
 

En el último partido de los Nets, donde vencieron por 122-116 a Charlotte Hornets, el Uncle Drew utilizó uno de sus últimos modelos de zapatillas, tapando el logo de la marca deportiva, con un mensaje donde deja clara su situación.

"Soy libre. Gracias Dios... Lo soy", decía en la zapatilla derecha de Kyrie, mensaje escrito por él previo al partido de Brooklyn, mientras que en la izquierda puso "logo aquí", invitando a las marcas deportivas para que se contacten con él.