LeBron James volvió a hacer tema central de un argumento interesante que tuvo Charles Barkley para decir que es la más grande historia del deporte. Puso al jugador de Los Angeles Lakers más allá de la National Basketball Association (NBA).

Nacido en Akron, Ohio, LeBron pareció destinado a la gloria desde un principio. Antes de llegar a la NBA ya se lo veía como el próximo Michael Jordan, a tal punto que el propio James se hizo un tatuaje con su apodo Chosen One (El elegido).

Y Barkley, leyenda de la liga y hoy analista del baloncesto, como una prominente figura pública, lo llevó más allá poniendo a El Rey como la mejor historia de los deportes. Así se lo explicó al actual jugador de Golden State Warriors, Draymond Green.

Barkley sobre LeBron James

"La historia de LeBron es posiblemente la más grande de la historia del deporte. Porque primero, ves a jugadores como Kobe (Bryant) o Kevin Garnett, no eran buenos jugadores cuando llegaron a la NBA. LeBron es el único jugador en mis cuarenta años en la NBA que fue muy bueno desde el día uno. Y encima se convirtió en uno de los mejores de la historia, nunca se metió en problemas", expresó en el pódcast de Green.

Luego, el propio Draymond lo respaldó. "Lo que es increíble sobre LeBron es que tuvo las expectativas más altas de cualquier jugador salido de la secundaria para llegar a la NBA. Hasta Michael Jordan no tenía esas expectativas", agregó.