No todos quedaron contentos con el fin de semana de estrellas en la NBA. El Concurso de Volcadas estaba caminando por una cuerda floja y, de no ser por la gran actuación de Mac McClung, se hubiesen podido tomar drásticas medidas por culpa de LeBron James. Eso piensa un analista experto de ESPN. 

Stephen A. Smith volvió a ir en contra de la corriente y empezó a dictar sentencia tras el NBA All-Star Game 2023 al decir que lo hecho por McClung merece su reconocimiento, pero no puede desviar a la liga del gran problema que originó LeBron. 

Bajo la premisa que jugadores de la talla como Michael Jordan llegaron a participar hasta en tres ocasiones, ganó dos veces en 1987 y 1988, la sentencia de Smith en contra de LeBron es porque no dio el ejemplo a otras estrellas de la NBA de ir, participar y darlo todo en el Concurso de Volcadas del Juego de Estrellas. 

“Hemos aplaudido a LeBron James como el cuatro veces campeón, el cuatro veces MVP de la liga, 10 viajes a las Finales de la NBA. Lo tengo en mi Monte Rushmore, No. 2 de todos los tiempos. Increíble embajador del juego de baloncesto. Increíble modelo a seguir. Ahora el máximo anotador de todos los tiempos. Todos los superlativos que lanzamos sobre LeBron James, absolutamente bien merecidos. Venero a este hombre, lo haremos lo extrañaré cuando se haya ido. Pero...”, fueron los elogios de Stephen A. Smith antes de criticar de manera vehemente a la estrella de Los Angeles Lakers.

 

La sentencia contra LeBron James: ‘Arruinó el Concurso de Volcadas’

LeBron James lleva 20 temporadas al más alto nivel en el mejor baloncesto del mundo y uno de los pocos logros que le faltan es ganar una de sus especialidades: el Concurso de Volcadas. La figura de Los Angeles Lakers no ha dado el menor indicio de participar y eso se contagió entre las demás estrellas según Stephen A. Smith, de ESPN.

“Hay una mancha que debería estar en la carrera de LeBron James: arruinó el Concurso de Volcadas. Él es personalmente responsable. LeBron ignoró esa obligación, dijo: ‘No, no lo haré’. Desde que tomó esa decisión, hemos visto año tras año la disipación de estrellas que participan en el Concurso de Volcadas. Es gracias a él que otros sintieron que estaba bien seguirlo y es por eso que el Concurso de Volcadas no es lo que solía ser”, sentenció Stephen A. Smith en el programa ‘First Take’ (Primera Toma), de ESPN, del 20 de febrero de 2023.