Este viernes se convulsionó toda la NBA debido al reporte de que Kyrie Irving pidió un intercambio para abandonar a Kevin Durant y los Brooklyn Nets. La crítica más dura llegó: Le arruinó el día a nada más y nada menos que Michael Jordan.

El base con pasado en Boston Celtics y Cleveland Cavaliers parece decidido a buscar otra franquicia en la que continuar su carrera. Ya hay varios candidatos como Los Angeles Lakers, Dallas Mavericks o Phoenix Suns.

El tiempo es corto; la fecha límite de traspasos de la temporada 2022-23 de la mejor liga de baloncesto del mundo es este 9 de febrero, y su pedido, o al menos el reporte, llegó una semana antes de eso. Y fue un momento desafortunado para la leyenda de Chicago Bulls.

Fue este 3 de febrero de 2023. El 2/3/23, visto así en el calendario de Estados Unidos (MM/DD/AA). Es también la fecha en la que se celebró de manera no oficial el “Día de Michael Jordan” por contener su mítico número #23 dos veces dentro.

Kendrick Perkins. (Arturo Holmes/Getty Images)

Kendrick Perkins. (Arturo Holmes/Getty Images)

La crítica contra Kyrie Irving por Michael Jordan

En una fecha que solo ocurrirá una vez en la vida, cadenas como ESPN le prepararon homenajes a MJ. Y el exjugador NBA y analista del mencionado canal, Kendrick Perkins, criticó por opacar esta ‘festividad’. Se supone que este es el día de MJ, y estamos aquí lidiando con Kyrie Irving nuevamente.