Un verdadero partidazo y muy importante es el que Golden State Warriors le ganó a Dallas Mavericks este miércoles. Stephen Curry y compañía aprovecharon una desatención del equipo de Luka Doncic, que se quejará con la NBA alegando a un error arbitral.

En un encuentro en donde perdieron por dos puntos, la infame jugada en donde todo Dallas estaba en el aro ofensivo y dejaron que los Warriors anotaran con extrema facilidad, sin duda es relevante. En el momento, parecía un error insólito de los Mavs.

Sin embargo, después del encuentro se desató la polémica. Doncic le hizo una seña de dinero a los árbitros, y todo no se quedó allí, porque el propietario de la franquicia, Mark Cuban, hará una protesta oficial a la NBA.

Mavericks a quejarse a la NBA

Los Dallas Mavericks planean presentar ante la NBA una protesta formal por su derrota por 127-125 ante los Golden State Warriors esta noche, centrándose en el supuesto error del árbitro que condujo a dos puntos libres de los Warriors al final del tercer cuarto”, escribió el reportero Shams Charania. Además, Cuban también se desquitó en Twitter.

“Para aquellos que se preguntan acerca de la jugada con 1:54 para el final del 3er cuarto, permítanme explicar lo que pasó. El árbitro señaló balón de los Mavs. El locutor lo anunció. Luego hubo un tiempo muerto. Durante el tiempo muerto el árbitro cambió la decisión y nunca nos lo dijo. Entonces, cuando nos vieron alinearnos como si fuera nuestro balón, simplemente le dio el balón a los Warriors. Nunca nos dijo una palabra. Ellos consiguieron una canasta fácil. Es una locura que importe en un partido de 2 puntos. El peor error de arbitraje posiblemente en la historia de la NBA. Todo lo que tenían que hacer era decírnoslo y no lo hicieron", expresó.