Dudas, lesiones, dos años de poco éxito deportivo, pero finalmente hubo revancha y redención. Golden State Warriors ganó las Finales de la NBA 2022 al vencer en el sexto juego a los Boston Celtics en el TD Garden y así obtener su cuarto anillo en ocho años.

El camino no fue fácil. Unos Playoffs donde todos sus rivales dieron batalla, pero finalmente se volvió a dar. La dinastía de los Warriors vuelve a estar en alza, y el que recibió su merecido premio que tanto se pospuso fue Stephen Curry.

Como parte del ahora trío con más partidos ganados de la historia de las Finales junto a Klay Thompson y Draymond Green, el base con la #30 tenía una cuenta pendiente más personal y era la de ganar el MVP de las Finales. Tan esquivo era, ahora ya lo tiene.

Y este galardón llega en un año en el que también fue el MVP del partido de las estrellas (All-Star Game). De esa forma, parece haber una especie de suerte que trae LeBron James, porque jugar para él en ese partido, es sinónimo de éxito.

LeBron James le trajo suerte a Curry

En un dato increíble, los últimos 5 MVP de las Finales son los últimos 5 MVP del Juego de Estrellas, todos jugando para el equipo de James. El propio jugador de Los Angeles Lakers, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard y ahora Curry.