Tres semanas han transcurrido desde el comienzo de las votaciones para el Juego de las Estrellas 2022 en la National Basketball Association (NBA), y se ha entregado de manera oficial el segundo recuento de las preferencias realizadas por los fanáticos a través de distintas plataformas. 

Cabe recordar que la elección popular representa el 50 por ciento, mientras que el restante se divide entre lo que escojan entrenadores y jugadores, por lo que lo que decidan los aficionados a través del sitio oficial de la liga, la aplicación y las redes sociales será clave en los días que restan.

A nueve días de la apertura de los sufragios, se han conocido quiénes comandan las preferencias de los seguidores en todo el mundo para el NBA All-Star 2022, ambos de la Conferencia Oeste, como son Stephen Curry, el más popular de todos, y LeBron James, que superó al líder del Este, Kevin Durant.

El segundo recuento de votos para el NBA All-Star Game 2022
 

En esta actualización, hay sólo tres jugadores en todo el recuento que superan los cuatro millones de votos: los mencionados Steph (4.4 millones), el Rey (4.3 millones) y Durantula (4 millones); más atrás entre quienes tienen más sufragios aparecen el griego Giannis Antetokounmpo en el Este con 3.8 millones de preferencias, y Nikola Jokic, en el Oeste, con 3 millones.

En lo que ya no es una sorpresa, sino una ratificación, quien vuelve a aparecer en el primer lugar entre los guardias en el Este es DeMar DeRozan con 2.9 millones de votos; mientras que el salto más destacado es el de Ja Morant, que escolta a Curry entre los guards del Oeste con 1.68 millones.

El tercer y último recuento oficial de sufragios de los aficionados será dado a conocer por la NBA el próximo jueves 20 de enero, a dos días del cierre de las votaciones, de cara al evento que se disputará en Cleveland, Ohio, el domingo 20 de febrero.