Cada decisión de los árbitros empieza a ser crucial en la definición de la temporada NBA 2022-23 y en una Conferencia Oeste tan pareja en la que del cuarto al décimo lugar hay una diferencia de tres victorias, Los Angeles Lakers no se puede dar el lujo de perder otra estrella, más allá de LeBron James, por hablar sobre un árbitro. 

¿Lo sanciona la NBA? Los árbitros volvieron a estar en el ojo del huracán luego de la jornada del 22 de marzo de 2023. No solo Luka Doncic acusó al arbitraje de estar comprado durante la victoria de Golden State Warriors vs. Dallas Mavericks. Luego, una estrella de los Lakers advirtió a sus compañeros sobre uno de los árbitros más famoso de la liga. 

Los Angeles Lakers volvió a ganar sin LeBron James, no juega desde el 26 de febrero por una lesión en el tendón del pie derecho, y en la victoria contra Phoenix Suns por 122 a 111 puntos llegaron a tener 46 intentos de tiros libres por 20 del rival. ¿Otra vez Scott Foster contra Chris Paul

Cada vez que Foster estuvo en la terna arbitral en los últimos 14 juegos de Paul en Playoffs, el resultado fue el mismo: una derrota. En esta ocasión, fue una estrella de los Lakers la que no se dio cuenta de los micrófonos e hizo una advertencia sobre quién era el reconocido árbitro que estaba en el partido contra Suns.

 

Estrella de Lakers no se dio cuenta de los micrófonos y habló de un árbitro NBA

Si se tiene en cuenta que no fue una crítica directa como la que hizo Fred VanVleet, a la estrella de Toronto Raptors la sancionaron con $30.000 dólares, y que tampoco se puede concluir que habló mal del árbitro Scott Foster, lo más probable es que D’Angelo Russell no reciba ninguna sanción económica por lo que dijo la estrella de Los Angeles Lakers.  

“Scott Foster arbitrándoles a todos... ¡Scott Foster!”, dijo D’Angelo Russell.