La ilusión le duró poco a la afición de Los Angeles Lakers. La recuperación de LeBron James luego de sufrir una lesión en el tendón del pie derecho tuvo una gran novedad el 23 de marzo de 2023: podría regresar para el final de la temporada NBA 2022-23. Sin embargo, ‘El Rey’ rompió el silencio al respecto. 

¡Oh, oh! Dave McMenamin y Adrian Wojnarowski, de ESPN, informaron que los Lakers dijeron que LeBron continúa con ejercicios en la cancha y va con “progresión gradual de movimiento de baloncesto”. Hasta ahí todo normal, pero cuando publicaron que una fuente les dijo que que James podría regresar para jugar “algunos” partidos en la última semana de la temporada regular, hicieron reaccionar a Bron. 

Los Angeles Lakers juega sin LeBron James desde el 26 de febrero de 2023 y, aunque han logrado mantenerse en las posiciones del 7 al 10 en vísperas de jugar el Torneo Play-In para clasificar a Playoffs, el equipo californiano tiene marca de 12 victorias y 14 derrotas cuando no tuvo a ‘El Rey’ disponible hasta el partido contra Oklahoma City Thunder del viernes 24 de mayo a las 22:30 ET. 

A la información Dave McMenamin y Adrian Wojnarowsk, Shams Charania, del portal The Athletic, le agregó que una fuente le dijo que LeBron podría regresar a jugar con los Lakers en los 3 o 4 últimos partidos de la temporada regular. Crecía la ilusión de ver a James estar contra Utah Jazz, Los Angeles Clippes, Phoenix Suns y Utah Jazz, el 4, 5, 7 y 9 de abril, respectivamente, antes que iniciaran los Playoffs el 15 del mismo mes, pero...

 

LeBron desmiente que volvería a jugar en el final de la temporada NBA

Luego de instalarse la versión que LeBron James podría regresar a jugar con Los Angeles Lakers para el final de la temporada y así ayudarlos a clasificar a los Playoffs de manera directa o al Torneo Play-In para disputar los dos últimos cupos a la Postemporada, ‘El Rey’ rompió el silencio y con un mensaje en Twitter desmintió este rumor. 

“No hubo una evaluación hoy y no ha habido ninguna fecha límite para mi regreso. Solo trabajo las 24 horas, todos los días (3 veces al día) para tener la mejor oportunidad de volver con todas mis fuerzas cuando sea. Dios bendiga a todas las fuentes. ¡Hablo por mí mismo!”, publicó LeBron James en Twitter.