Estaban con la herida abierta y cuando apenas empezaba a cicatrizar llegó la oportunidad de la revancha. La Generación Dorada de Argentina venía de dar la sorpresa, vencer a Estados Unidos en semifinales y ganar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Atenas 2004. Sin embargo, la reivindicación llegó para USA cuatro años después y Kobe Bryant estaba más que mentalizado para acabar con rivales como Emanuel Manu Ginóbili.

Bryant no pudo hacer parte de la Selección de Estados Unidos de básquetbol que estuvo en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 porque se encontraba en un juicio por una presunta violación a una joven de 19 años. Manu Ginóbili anotó 29 unidades y fue la gran figura de la victoria de Argentina por 89 a 81 puntos contra USA en semifinales. Kobe ya sabía lo que se le venía contra la Generación Dorada en Beijing 2008.

Con un equipo denominado como el de la redención, Estados Unidos barrió en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 con cinco victorias y un promedio de 103 puntos por juego. En cuartos de final, Kobe Bryant anotó 25 unidades en el triunfo de USA contra Australia por 116 a 85. Las semifinales serían contra la Generación Dorada de Argentina.

Manu Ginóbili y Argentina iban por la segunda victoria épica contra Estados Unidos en unos Juegos Olímpicos, pero a falta de 3:39 minutos por jugar en el primer cuarto, la leyenda del deporte argentino tuvo que abandonar el juego por una lesión en el tobillo izquierdo. Kobe Bryant apenas pudo cumplir contra Emanuel aquel mensaje que le había dicho a su DT.

 

 

 

Lo que Kobe le dijo a su DT antes de enfrentar a Ginóbili en los Olímpicos 2008

Mike Krzyzewski, más conocido en el mundo de la NBA como Coach K, era el entrenador de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y en una entrevista que le concedió en octubre de 2020 al podcast ‘El Viejo y Los Tres’ reveló lo que Kobe Bryant le dijo antes de enfrentar a rivales de la talla de Emanuel Manu Ginóbili y la Generación Dorada de Argentina.

“Estoy con mi personal en Las Vegas un par de días antes de que llegue el equipo y, de repente, llaman a la puerta, dos días antes, y es Kobe. Él dijo: ‘Entrenador, ¿puedo hablar contigo un minuto?' Fuimos a una habitación privada y me dijo: ‘Necesito pedirte un favor’. Le dije: ‘Sí, ¿qué es?’ Él dijo: ‘Quiero defender (marcar) al mejor jugador del perímetro en cada equipo que juguemos... Entrenador, se lo prometo, los destruiré’”, reveló Mike Krzyzewski, Coach K, en el podcast ‘El Viejo y Los Tres’.