La Generación Dorada Argentina que supo ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 volvió a entrar en la escena del básquetbol mundial de la mano del documental ‘The Redeem Team’ (El Equipo Redentor), de Netflix. LeBron James y Estados Unidos querían ganar a toda costa la revancha contra Emanuel Manu Ginóbili.

Tal fue el impacto de la victoria de Argentina contra Estados Unidos por 89 a 81 puntos en las semifinales de los Juegos Olímpicos Atenas 2004 que LeBron no quería jugar más para USA apenas sintió la sensación de ponerse la medalla de bronce. Manu Ginóbili y una actuación de 29 unidades quedó en la memoria de James y compañía.

Carlos Boozer, Dwyane Wade, Carmelo Anthony y LeBron James, fueron los únicos cuatro jugadores que estuvieron tanto en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 como en Beijing 2008. Una de estas estrellas NBA se encargó de revelar que les dijo ‘El Rey’ antes de enfrentar a Ginóbili y la Generación Dorada Argentina.

“Estaba en el podio con la medalla de bronce y pensé: ‘Esta mierda fue una pérdida de tiempo’. En ese momento no quería volver a jugar para el equipo de USA”, reveló LeBron James en el documentalEl Equipo Redentor’, de Netflix. Esa misma sensación ‘El Rey’ no la quiso repetir y por ese motivo, junto a los otros cuatro jugadores que perdieron contra Argentina en 2004, el mensaje fue claro en la previa a la revancha que tuvo USA en 2008 contra Manu Ginóbili y la Generación Dorada.

 

 

Lo que LeBron James les dijo a sus compañeros antes de enfrentar a Manu Ginóbili

Estados Unidos se tomó revancha y venció a Argentina por 101 a 81 puntos en una semifinal de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 que tuvo a Emanuel Manu Ginóbili sin jugar los últimos tres cuartos por lesión y a un LeBron James que anotó 15 unidades. La Selección USA cumplió lo que ‘El Rey’ y otros tres compañeros dijeron antes de enfrentar a la Generación Dorada.

“Los cuatro esperábamos ese partido. Dwyane Wade, LeBron James, Carmelo Anthony y yo dijimos: ‘Queremos ganar, dominar a toda costa’”, reveló Carlos Boozer en documental ‘El Equipo Redentor’ sobre lo que dijeron ‘El Rey’ y compañía antes de enfrentar a Manu Ginóbili y la Generación Dorada Argentina.