Para nadie es un secreto que Kyrie Irving figura como uno de los mejores jugadores que la NBA tiene actualmente. Al servicio de Dallas Mavericks, afronta un nuevo e interesante reto en su carrera profesional sobre las duelas norteamericanas.

Su llegada causó sensación en el quinteto texano a consecuencia del dúo sensación que nacía en aquel entonces junto a Luka Doncic. Ambos se han entendido bien, brillando en cancha en más de una ocasión.

Sin embargo, luego de un mes desde que se produjera el intercambio, no se puede ocultar que los resultados a nivel de equipo en Dallas Mavericks no han sido los esperados, por ello, algunos fanáticos cuestionan si Kyrie Irving es el detonante del problema.

Kyrie Irving desde la perspectiva de sus compañeros

Desde el debut de Kyrie Irving, Dallas Mavericks registra siete victorias por 12 caídas, donde seis de esas derrotas se han producido en los últimos ocho compromisos, generando problemas de cara a la clasificación.

De esta manera, si la temporada acabase hoy mismo, los texanos estarían fuera de toda competición de Postemporada, pues han pasado de estar en puestos de clasificación directa a Playoffs a quedar afuera, incluso vía Play-In.

Sin embargo, a pesar de que algunos comentarios o rumores apuntan a un descontento con Kyrie como responsable de la debacle, Tim MacMahon, de ESPN, asegura que en Mavericks piensan todo lo contario.

“Los resultados de los Mavs desde el intercambio de Kyrie obviamente han sido decepcionantes, pero solo he escuchado elogios sobre su profesionalismo y presencia en el vestidor durante su breve tiempo en Dallas. Echarle la culpa a Irving por la frustración de Luka Doncic no es justo ni exacto”, apunta el reportero del citado medio.