Hablar con el diario del lunes es fácil y nadie se imaginaba el impacto que iba tener Michael Jordan en la NBA, pero lo que sí debe ser cierto es el arrepentimiento eterno que deben tener Houston Rockets y Portland Trail Blazers por no haber escogido a MJ en el Draft de 1984.

¿Dos de los errores más grandes de la historia? Si se mira los resultados que obtuvieron tanto Rockets como Blazers con los dos jugadores que escogieron antes que Jordan en el Draft 1984 la respuesta sería un contundente sí al comparar con lo hecho por Michael en Chicago Bulls.

El primer pick del Draft 1984 le correspondía a Houston Rockets, quienes decidieron elegir al pívot Hakeem Olajuwon. ¡Y mal no les fue! Dos títulos NBA (1994 y 1995) llegaron de la mano del jugador que es considerado como uno de los mejores hombres grandes en la historia tras promediar por juego 21.8 puntos y 11.1 rebotes.

En el caso de los Blazers no les fue tan bien con el pick 2 del Draft 1984, ya que dejaron pasar a Michael Jordan para escoger a Sam Bowie en la segunda posición. El pívot jugó por 10 temporadas en la NBA, no pudo ser figura por las lesiones, permaneció cuatro años en Portland y se retiró con un promedio por juego de 10.9 puntos, 7.5 rebotes y 2.1 asistencias.

¿Cuál fue el Draft de la NBA de Michael Jordan?

Michael Jordan llegó a la NBA tras ser elegido en la tercera posición del Draft de 1984 por los Chicago Bulls y tras 15 temporadas, dos en Washington Wizards, promedió por juego 30.1 puntos, 6.2 rebotes y 5.3 asistencias más seis anillos de campeón.