Los Angeles Lakers están viviendo su peor comienzo de temporada en National Basketball Association (NBA), desde la temporada 2014-15, con récord de cero victorias y cinco derrotas, lo que de inmediato comienza a generar especulaciones respecto del Draft 2023, sobretodo por la presencia de la joya francesa Victor Wembanyama.

Con apenas 18 años, el pivot que juega en el Metropolitans 92 de su país, ha provocado que figuras como LeBron James y Stephen Curry elogien su desempeño en la duela, y que la propia liga decida transmitir sus partidos a través de sus plataformas en Internet.

Pero entonces, ¿qué podría ligar a Lakers con Wembanyama? Lo concreto es que si Los Angeles mantiene su nivel actual en el resto de NBA 2022-23, podría salir favorecido en el sorteo para el Draft 2023; sin embargo, por más que quisieran, no podrían firmar al francés, y el motivo tiene nombre y apellido: Anthony Davis.

 

Lakers no podrá ir por la "joya" del Draft 2023
 

Parece complicado, pero lo explicaremos en sencillo. Cuando los laguneros adquirieron en 2019 a The Browentregaron su pick de primera ronda del próximo año a New Orleans Pelicans, que tiene una cláusula de swap, es decir, si desde Louisiana observan que su orden en el Draft es peor que el de los angelinos, tienen derecho a intercambiarlas.

Así las cosas, por más que los Lakers hagan una mala campaña en NBA 2022-23, si no consiguen una alta selección del Draft previo a la lotería por medio de un cambio, es imposible que puedan firmar a Wembanyama, candidato máximo a ser la primera escogencia.

Twitter: @ClutchPointsApp

Twitter: @ClutchPointsApp