¿Se viene una sanción? La jornada de la NBA del 22 de mayo de 2022 tuvo un vibrante duelo entre Golden State Warriors y Dallas Mavericks que se vio envuelto en una polémica decisión de los árbitros. Hasta Luka Doncic los acusó de estar comprados. 

Doncic es uno de los jugadores que más faltas técnicas recibe por protestarle a los árbitros, pero... ¿En esta ocasión tuvo razón? Los Mavericks terminaron perdiendo por dos puntos frente a los Warriors de Stephen Curry y compañía tras un error de Dallas que justamente les regaló dos unidades a los Dubs. Luka explotó al final del partido.  

¿Qué pasó? Con 1.54 minutos por jugar en el tercer cuarto del partido entre Dallas Mavericks y Golden State Warriors, los cinco jugadores de los Dubs que estaban en cancha quedaron solos en campo rival y cuando se reanudó el jugo anotaron los puntos más fáciles en la historia de la NBA. 

Los jugadores de Mavericks se confundieron y fueron al campo de los Warriors porque pensaron que el juego se iba a reanudar con una posesión para ellos. Sin embargo, uno de los árbitros le entregó el balón a Jordan Poole, quien le pasó le balón a Kevon Looney para que anotara dos puntos en soledad. ¿Cómo terminó el partido? Dallas perdió por dos unidades 125 a 127.

 

 

 

Doncic acusó a los árbitros de estar comprados en la derrota contra Warriors

Cuando quedaban 1.7 segundos para que se acabara el partido, las cámaras de la transmisión enfocaron a Luka Doncic, quien no dudó en hacer con la mano izquierda la seña que los árbitros de la NBA estuvieron comprados en la derrota de Dallas Mavericks contra Golden State Warriors y Stephen Curry.