En una jornada de martes con apenas tres partidos en la National Basketball Association (NBA), sin dudas que el juego más destacado fue el que protagonizaron Dallas Mavericks, del esloveno Luka Doncic, ante el campeón Golden State Warriors, liderados por Stephen Curry.

Luego de jornadas movidas para la escuadra de Texas, que venía con racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, sumado al despido de Facundo Campazzo y llegada en su lugar de Kemba Walker, volvieron a encontrar el rumbo.

Y lo hicieron de la mejor manera, porque Mavericks terminó superando como local a los Warriors por 116-113, sumado a que Doncic, su máxima figura, volvió a conseguir un récord histórico de NBA para su carrera.

 

Doncic alcanza récord de Larry Bird para vencer a Curry y Warriors
 

Resulta que el esloveno firmó un registro de 41 puntos, 12 rebotes, 12 asistencias y cuatro robos, línea estadística que sólo un jugador había conseguido antes en 76 años de historia, Larry Bird, cuando el 15 de marzo de 1992 logró 49 puntos, 14 rebotes, 12 asistencias y cuatro robos en la victoria de Boston Celtics, en doble tiempo extra sobre Portland Trail Blazers.

Por si fuera poco, Doncic sumó su 13° juego con triple-dobles de 35 puntos, igualando a LeBron James y Wilt Chamberlain, quedando a la caza de un selecto grupo integrado por James Harden, Russell Westbrook y Oscar Robertson.