Este martes, en una nueva jornada de la temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA), el partidazo de Golden State Warriors y Dallas Mavericks tuvo una vez más a Luka Doncic como gran protagonista.

A pesar de que del otro lado estaba Stephen Curry, el esloveno demostró por qué es uno de los máximos candidatos a ganar el premio al MVP. Fue el primer duelo sin Facundo Campazzo en los Mavs, por la firma del base estelar Kemba Walker.

Y Dallas se despachó con una cerrada victoria 116 a 113. En ella, Doncic hizo de las suyas, alcanzado un récord histórico de Larry Bird. Y además, se demostró que el verdugo más determinante contra Curry y Golden State, es Luka Magic.

Luka Doncic, verdugo de Stephen Curry

Con un juego de 41 puntos, 12 rebotes, 12 asistencias y cuatro robos, ahora Doncic promedia 32 puntos por juego ante Curry en 15 partidos disputados. De acuerdo a ESPN Stats & Info, es la mayor cantidad de cualquier jugador de la NBA ante Steph, en temporada regular y Playoffs.

Aunque todavía le falta el éxito en la postemporada que LeBron James o Kawhi Leonard han tenido ante la franquicia del mejor tirador de la historia de la liga, Luka Doncic ya es un gran dolor de cabeza para esta dinastía y su jugador estrella.