Memphis Grizzlies estaba en una racha positiva en el 2022 de la National Basketball Association (NBA), donde logró derrotar a Stephen Curry, Klay Thompson, LeBron James y Kevin Durant, mas cuando parecía que seguiría en ese camino, apareció el esloveno Luka Doncic.

No ha tenido su mejor temporada el astro de Dallas Mavericks, de hecho tuvo que lidiar con una lesión en su tobillo izquierdo y el haber entrado a los protocolos sanitarios de la liga por Coronavirus, además, su vuelta no fue la esperada, hasta la noche de este viernes.

El desafío para el equipo de Doncic no era menor, ya que visitaban a los Grizzlies, el equipo sensación de la NBA, que llegaba con una racha positiva de 11 victorias consecutivas; pues bien, en el momento más necesario, Luka Magic regresó en gloria y majestad.

El histórico récord de Luka Doncic para bajar a Grizzlies
 

Con 32 minutos en cancha, el talentoso base de 22 años fue la máxima figura del triunfo de los Mavericks por 112-85, consiguiendo un registro de 27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, con un 54.5 por ciento de efectividad en tiros de campo y sin anotar un triple.

Gracias a estos números, Doncic se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en alcanzar 40 triples-dobles, además, es uno de los 11 jugadores en todos los tiempos que logró este número, y por si fuera poco, ha logrado la mitad del total de triples-dobles en la historia de la franquicia de Texas.

Twitter: @BleacherReport

Twitter: @BleacherReport