No debe de sorprender a todos la gran cantidad de dinero que circula dentro de la National Basketball Association (NBA). Es que con el correr de los años, las franquicias aumentan su valor y los jugadores perciben suculentos salarios, pero también esta danza de millones alcanza a actores fundamentales para el juego: los árbitros. 

Es que en una competición tan atractiva a los ojos del mundo como esta, se necesita de personas capacitadas para mantener los estándares de juego y preparar sus conocimientos sobre la disciplina deportiva, además del respeto que debe prevalecer en ellas, y parte importante de ello, son quienes imparten justicia.

Es por eso que en Bolavip buscamos dilucidar una de las interrogantes más grandes que rodea a la NBA: ¿cuánto dinero puede ganar un árbitro en el mejor básquetbol del mundo? Lo concreto es que, como ocurre en todos lados, existen escalas y diferencia de pago tanto en temporada regular como en Playoffs.

El salario de los árbitros en la NBA
 

Sitios especializados en este deporte, como Talkbasket y Essentially Sports, apuntan a que por año, los jueces pueden recibir un sueldo anual que ronda entre los $100 mil y $550 mil dólares por cada fase regular, una cifra que se eleva cuando participan en postemporada.

En ese sentido, un árbitro novato percibe un salario de $2,000 dólares por partido dirigido, mientras que los veteranos ganan, por el mismo juego, $7,000 dólares, cifras que se van a las nubes cuando se trata de los NBA Playoffs, que parte desde los $9,000 de la moneda estadounidense.

Para que se hagan una idea, por cada juego de primera ronda, los árbitros reciben un sueldo de $4,500 dólares; en semifinales, la cifra sube hasta los $10,540; para Finales de Conferencia, se eleva hasta los $24,790; y ya para la Gran Final, el sueldo por encuentro alcanza los $30 mil dólares.