Los Angeles Lakers hacen los últimos movimientos para terminar de conformar el súper equipo de la temporada NBA 2021-22. LeBron James tiene un nuevo compañero como hombre grande que, como era de esperarse, dio paso a la salida de una estrella del equipo californiano.

El jueves 9 de septiembre se anunció de manera oficial que DeAndre Jordan era nuevo jugador de los Lakers y con un primer mensaje bastante cómico ya empezó a ser noticia. Con la llegada del pívot, el equipo de Los Angeles pasó a tener cuatro hombres grandes.

Anthony Davis, Dwight Howard, Marc Gasol y el mencionado Jordan pasarían a luchar por ocupar dos de los cinco lugares en la formación de inicialista, pero poco duro la batalla. La llegada del exjugador de Brooklyn Nets le abrió la puerta de salida al pívot español.

Con una sola temporada en Los Angeles Lakers, Gasol no pudo consolidarse en el equipo y salvo un par de juegos no jugó un rol importante. Marc promedió 13.4 puntos, 7.5 rebotes por partido en la NBA 2021-22. Estos números al pívot no le alcanzaron para seguir siendo compañero de LeBron y compañía.

Los Angeles Lakers intercambian a Marc Gasol por los derechos de un prospecto NBA

Según informó Adrian Wojnarowski, Los Angeles Lakers acordaron el canje de Marc Gasol, un pick de segunda ronda del Draft 2024 y dinero en efectivo con Memphis Grizzlies a cambio de recibir los derechos de selección de Wang Zhelin. Con ese intercambio, el equipo de LeBron James y compañía se ahorró $10 millones de dólares debido al impuesto de lujo que tenía que pagar si asumían el salario del tres veces All-Star: $2.7 millones.

Lo más leído: