Cuando en el reloj del NBA Draft 2021 indió el momento para que Detroit Pistons hiciera el pick 1 general ya se sabía el futuro prospecto que elegirían: Cade Cunningham, el base de 19 años que ya comparan con LeBron James y Luka Doncic sin debutar en el mejor baloncesto del mundo.   

Con un promedio por juego de 20.1 puntos, 6.2 rebotes y 3.5 asistencias, en los Cowboys, de Oklahoma State, Cunningham llega como un base que tiene como principales características lo completo que es su juego y un coeficiente intelectual sobresaliente. Por estos dos aspectos lo comparan con LeBron y Doncic cuando llegaron las dos estrellas a la NBA.

Según el portal ‘The Ringer’, una de las habilidades de Cade Cunningham, pick 1 del NBA Draft 2021, es leer el juego más rápido que los oponentes como lo hacen Luka Doncic y Nikola Jokic en Dallas Mavericks y Denver Nuggets, respectivamente. El nuevo base de los Pistons tiene una constante cuando juega: está en lugar y momento correcto.

Como si faltara algún otro elogió para el pick 1 del NBA Draft 2021, Kendrick Perkins, excompañero de LeBron y campeón de la liga, se animó a decir que Cunningham es el prospecto perimetral más completo desde que James arribó al mejor baloncesto del mundo. ¡Ya le pusieron presión!

 

Cade Cunningham, el pick 1 del NBA Draft 2021 que comparan con LeBron y Doncic

“Cade Cunningham es el prospecto perimetral más completo desde LeBron James. Cuando miramos el tamaño LeBron con 6.9 pies y 225 libras cuando vino de la escuela secundaria y Cade Cunningham tiene 6.8 pies y 220 libras. Versatilidad (…) Él es bueno en hacer a los que están alrededor mejores”,sostuvo Perkins sobre la comparación entre ‘El Rey’y el pick 1 del Draft 2021.