En un 2021 marcado por la vuelta a la "normalidad" de las competiciones deportivas, la National Basketball Association (NBA) se convirtió en el término más buscado de todo el año en Estados Unidos, según el listado oficial presentado por la empresa Google.

Si bien existen múltiples factores que puedan explicar el porqué la competición fue tendencia durante este tiempo, llama poderosamente la atención que no aparezcan las figuras de la liga entre las personas más buscadas, siendo superados por golfistas como Tiger Woods, la gimnasta Simone Biles y el ex jugador de NFL, Henry Ruggs III.

De hecho, si uno se va al ítem de los atletas que fueron tendencia en Google durante 2021, no aparecen dos de los referentes más grandes actualmente en la NBA, como son LeBron James y Stephen Curry, mas dentro del Top 10 sí aparece alguien que hizo historia en el presente año.

La estrella NBA más buscada en Google del 2021
 

En los Estados Unidos, sólo hay un jugador de baloncesto entre los 10 deportistas más buscados del 2021, ubicándose en la sexta posición, hablamos del griego Giannis Antetokounmpo, campeón de la pasada temporada con Milwaukee Bucks, además de ser elegido el Jugador Más Valioso de las Finales.

 

Mientras que en materia de equipos deportivos, aquí sí existe supremacía de la NBA, con seis cuadros en el Top 10, liderados por Los Angeles Lakers, que quedó segundo (y sexto a nivel mundial), seguido de los Bucks (3°), Phoenix Suns (4°), Los Angeles Clippers (6°), Brooklyn Nets (9°) y Atlanta Hawks (10°).