Puntos en la pintura. ¿Qué significa esto en la National Basketball Association (NBA)? Son los puntos anotados en la zona pintada, lo que suele asociarse con jugadores altos, grandes, fuertes y hábiles alrededor del canasto, como por ejemplo Giannis Antetokounmpo, LeBron James o Anthony Davis.

Otro que es muy bueno en este sentido es Joel Embiid. Pero todos estos por distintas razones. Embiid ni siquiera está en el top 10 en esta categoría. Lo cual es una señal de su mejoría en el juego ofensivo dado que promedia 29.1 puntos por partido y su mejor habilidad son los movimientos de poste.

LeBron y Giannis utilizan su capacidad atlética para llegar al aro penetrando la defensa y Anthony Davis, similar a Embiid, usa su físico y también aprovecha para concretar Alley-Oops de James y Russell Westbrook. Pero el que lidera la liga en esta categoría es un base, algo extremadamente raro, sobre todo con todos los jugadores mencionados en el top 5, junto a Nikola Jokic.

El base que hace estragos en la pintura de la NBA

Liderando la estadística de más puntos en la pintura por partido está el base de 1 metro y 91 centímetros, Ja Morant. El jugador de Memphis Grizzlies promedia 15.6 unidades por juego en la zona pintada, mientras que The Greek Freak está segundo con 15.2, al igual que El Joker.

Morant está tomando a la liga por sorpresa con su estilo de juego que recuerda tanto a Westbrook como al Derrick Rose joven de Chicago Bulls. Los Grizzlies se encuentran terceros en la Conferencia Oeste y Ja leva 26.1 puntos, 6 rebotes y 6.8 asistencias de promedio.