Una nueva exhibición de baloncesto fue la que brindó el astro serbio Nikola Jokic, en la victoria de Denver Nuggets ante Memphis Grizzlies, por 105-91, que lo pone otra vez en la historia de la National Basketball Association (NBA).

Durante 37 minutos en cancha, el pivot tuvo un curioso registro, puesto que anotó 13 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias, con un 50 por ciento de efectividad en tiros de campo, que le permite a su equipo ser el nuevo líder de la Conferencia Oeste.

Por segundo juego consecutivo, Jokic firma un triple-doble, llegando a seis en la presente temporada de NBA, igualando al esloveno Luka Doncic, permitiéndole alcanzar dos marcas históricas para la competición.

 

Jokic alcanza marca en NBA que no se veía hace 40 años
 

La primera de ellas es que el serbio es el primer jugador en cuatro décadas que logra una línea de 13/13/13, alcanzando lo realizado por dos leyendas como Earvin Magic Johnson y Larry Bird, en 1982.

Twitter: @statmuse

Twitter: @statmuse

Recordemos que en el partido anterior de los Nuggets, Jokic rompió un registro de propiedad de la leyenda Wilt Chamberlain, al ser el primer jugador, desde la temporada 1968, en concretar un partido con producción de al menos 35 puntos, 25 rebotes y 10 asistencias.