Pocos equipos tienen el poder en la NBA que se hablen de estas franquicias tras una temporada mala y sin presencia en los Playoffs. Los Angeles Lakers hace parte de este exclusivo grupo y un nuevo rumor pondría a LeBron James fuera del equipo por consejo del entrenador preferido de Michael Jordan: Phil Jackson.

La paciencia está llegando a cero para la dueña de los Lakers, Jeanie Buss, luego de conformar el cuarto equipo más caro de la temporada NBA 2021-22 y aún así quedarse afuera de los Playoffs 2022. Por ese motivo, el equipo de Los Angeles decidió pedirle ayuda al entrenador que ayudo a construir la leyenda de Michael Jordan.

Cuando Chicago Bulls decidió que la temporada 1997-98 era la última de Phil Jackson como entrenador, Michael Jordan fue claro y contundente: se iba a retirar de la NBA. ¡Dicho y hecho! MJ cumplió y sin Jackson no continuó en los Bulls.

El plan llamado ‘reconstruir a Los Angeles Lakers’ tiene como consejero de lujo a Phil Jackson, quien viene trabajando con el equipo californiano desde la temporada 2021-22. Y, aunque muchos no lo crean, el entrenador preferido de Jordan sugeriría una drástica decisión sobre LeBron James.

 

Jackson le aconsejaría a los Lakers una drástica decisión sobre el futuro de LeBron James

Según informó Bill Plaschke, del portal Los Angeles Times, a Phil Jackson le gustaría ver a LeBron James fuera de Los Angeles Lakers y mantener a Russell Westbrook. “Escuché que a Phil le gustaría cambiar a LeBron. Acabo de escuchar eso. Sé que a Phil le gustaría quedarse con Westbrook y tratar de hacer que funcione con él”, afirmó el periodista del medio anteriormente mencionado.