Philadelphia 76ers tiene una actual temporada de la National Basketball Association (NBA) tan esperanzadora como nunca antes. Joel Embiid está en un nivel inmejorable y es el candidato máximo a ganar el MVP. Además, le dieron una nueva estrella de compañero: James Harden.

El esquivo anillo y Finales de la NBA, lugar al que accedieron por última vez en el 2001, cuando perdieron Los Angeles Lakers, son palpables este año: Embiid, Harden y el joven Tyrese Maxey son un trío temeroso que, con poco más de un mes juntos, ya imponen mucho respeto.

El camerunés está a un ritmo imparable. En 33.4 minutos por juego promedia 29.8 puntos (1.º en la liga), 11.3 rebotes, 4.3 asistencias, 1.4 tapas y 1.4 robos, con un 48.7% de efectividad en tiros de campo y un 35.9% en triples.

El rival de Philadelphia 76ers

Al día 21 de marzo, Philadelphia 76ers se encuentra en la tercera posición de la Conferencia Este con 43 victorias y 27 derrotas, detrás de Milwaukee Bucks y de Miami Heat. De terminarse así todo, los de la ciudad del amor fraternal tendrían un rival muy desafiante.

Los Sixers deberían enfrentarse al sexto pre clasificado del Este, que en estos momentos es Cleveland Cavaliers. El equipo de Ohio sorprendió a todos con su estilo no convencional, liderados por el base Darius Garlad, con Jarrett Allen y Evan Mobley como torres gemelas imposibles de descifrar.