El "Nuevo Russ". Así podría definirse la versión mostrada por Russell Westbrook en la presente temporada de la National Basketball Association (NBA) y segunda bajo los colores de Los Angeles Lakers.

Darvin Ham aseguraba desde su llegada que encontraría la forma de hacer encajar al camiseta 0 dentro de la plantill angelina, y lo ha conseguido de la forma menos pensada posible: desde el banquillo.

Sí, 'Russ' ha pasado a ser un sexto hombre costoso tomando en consideración que devenga $47 millones de dólares de salario. Sin embargo, arribar a la cancha como sexto hombre lo ha vuelto un jugador más productivo.

Russell Westbrook, encendido

Prueba de ello ha sido la reciente actuación del camiseta 0 en el encuentro entre Los Angeles Lakers y Denver Nuggets, donde facturó una producción de 15 unidades, 11rebotes y 12 asistencias en 30 minutos de acción sobre la duela del Crypto.com Arena.

Dichos números lo convirtieron en el primer jugador desde la temporada 1991 en registrar una actuación similar proviniendo desde la banca. La última vez que sucedió fue cortesía de Detlef Schrempf.