Las Finales 2022 empiezan a subir la temperatura del mundo de la NBA y en el marco de lo que será el duelo Golden State Warriors vs. Boston Celtics se conoció la historia de un jugador que se iba a retirar y buscaría trabajo en los Dubs, pero terminó jugando la gran final.

En un ejemplo de insistir, persistir y no desistir, un compañero de Stephen Curry luchó desde la temporada 2016-17 para poder consolidarse en la NBA y luego de pasar por cuatro equipos pensó que no llegaría a disputar unas Finales. El retiro empezó a cruzar por su mente.

Cuando se confirmó que uno de los defensores estrellas de Golden State Warriors se había fracturado el codo izquierdo en las semifinales de NBA Playoffs 2022, Stephen Curry y compañía sufrieron un duro golpe. Hasta la leyenda Gary Payton lo sintió, pero…

La previa del Juego 1, jueves 2 de junio a las 21:00 ET, de las Finales NBA 2022 entre Warriors y Boston Celtics llegó con la noticia que Gary Payton II está cada vez más cerca de volver y se tomará la decisión sobre si jugará antes del primer partido. Esta historia de color está a punto de empezar el final feliz.

Se iba a retirar de la NBA, pero terminó jugando las Finales 2022 vs. Celtics

Gary Payton II tuvo que soportar ser cortado cuatro veces en seis años antes de llegar a las Finales 2022 y luego de pasar cinco temporadas con idas y vueltas a la G-League contempló retirarse de la NBA. El compañero de Stephen Curry iba aplicar para una vacante de trabajo que había en Golden State Warriors como parte del departamento de video.

“Hablaba en serio. Si me cortan (despiden), voy a hacer una audición para ese trabajo... Solo estaba tratando de quedarme. Todavía estaría en el juego, todavía podría ayudar, viajar y lo que sea. Y luego averiguarlo por allá”, le confesó Gary Payton II a Kendra Andrews, de ESPN, el 21 de abril de 2022.