Nuevamente, Damian Lillard se perderá otra edición de los NBA Playoffs tras figurar en Portland Trail Blazers, una institución que desde hace años no compite, generando frustración en los aficionados, e incluso, en el propio jugador y máxima figura del equipo.

En más de una ocasión se le pidió a Lillard, por el bien de su baloncesto, que dejara a la organización de Oregón, pero siguió su corazón y firmó con ellos por 4 temporadas a cambio de $176 millones de dólares, quedando libre de cara  a la campaña 2025-2026.

Uno de los destinos que dieron vuelta en el entorno de la NBA para Damian Lillard fue Los Angeles Lakers, junto a LeBron James. Ahora, ante otra caída en ronda regular, nuevamente surge la duda si el camiseta 0 permanecerá en Blazers, se irá junto 'Bron o elegirá otro destino.

Damian Lillard enfurece

Quedar fuera, otra vez, colmó la paciencia de Lillard y de inmediato surgieron los comentarios sobre su posible salida. Ante ello, disparó con todo a la gerencia: “No tengo muchas ganas de construir (un equipo competitivo) con muchachos de 2 o 3 años distancia (para desarrollarse). Realmente no voy tras eso”, sentenció Lillard de acuerdo con Sean Highkin, reportero de los Blazers.

(Fuente: @highkin)

(Fuente: @highkin)

De esta manera, Lillard lo ha dejado claro: Quiere un equipo competitivo en Portland para pelear por avanzar y disputar cosas importantes en Playoffs, y para ello, necesita jugadores totalmente desarrollados y con peso para batallar con todo.

Damian Lillard (Foto: Maddie Meyer | Getty Images)

Damian Lillard (Foto: Maddie Meyer | Getty Images)

Cabe destacar que Damian puede optar por ser intercambiado a partir del 9 de julio de 2023, de acuerdo con la restricción comercial que figura en su contrato según Spotrac, entonces, dentro de pocos meses podría ocurrir una salida, en caso de que la gerencia no tome cartas sobre el asunto.