La temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA) está muy cerca de comenzar, y Los Angeles Lakers tienen muchos cambios para competir. LeBron James fue quien pidió que otra figura lidere la ofensiva angelina.

El Rey conoce sus limitaciones. Sabe que hoy, con 38 años, no puede cargar con el mismo peso que hacía en años anteriores. Por esa razón, estos Lakers ya no vivirán y morirán con el éxito de James. Eso dependerá de otro jugador. 

Anthony Davis habló con el reportero de Yahoo! Sports, Chris Haynes y le contó de su entusiasmo para la campaña. "Estoy tan emocionado que se me pone la piel de gallina solo de pensar en este año. Estoy deseando tener un año saludable y hacer lo que sé que podemos hacer", dijo Davis. Su salud, el gran impedimento para el éxito individual y colectivo en los últimos años.

Anthony Davis liderará la ofensiva de los Lakers

Haynes contó que el entrenador Darvin Ham buscará utilizar a AD como la opción ofensiva número 1 para ayudar a minimizar la carga de trabajo del cuatro veces MVP, James, que entra a su 20° temporada. "Davis dijo que James, de 37 años, le ha hablado de tomar las riendas del equipo, mientras que el resto de la plantilla seguiría su ejemplo", explicó.

La filosofía defensiva de Ham es algo que también emociona a un Davis que quiere ser protagonista en ese costado también. "Ahí es donde vamos a ser más fuertes, defensivamente. Voy a exigir que nos mantengamos comprometidos y lideremos también en ese aspecto. Me encanta jugar en defensa. Creo que verán un equipo de los Lakers muy diferente, y no puedo esperar a salir ahí".