Cuesta creer lo que ocurrió este miércoles con Los Angeles Lakers, que sin la presencia de LeBron James, mas si con Anthony Davis y Russell Westbrook en cancha, perdieron de manera increíble en su visita a Oklahoma City Thunder por 115-123, sumando su tercera caída en la presente temporada de la National Basketball Association (NBA).

Es que aunque parezca un tropiezo cualquiera para cualquier equipo de la competición, en el caso de la franquicia oro y púrpura es una mancha gigantezca para su exitosa historia, porque los datos son contundentes al considerarla la peor derrota en los últimos 25 años.

Resulta que en este cuarto de siglo, los Lakers llevaban un registro de 230 victorias y sin derrotas cuando tenían una ventaja de 25 o más puntos, por si fuera poco, la caída ante los Thunder es la mayor diferencia de puntos que han desperdiciado en este tramo de tiempo.

¿Es la peor derrota en la historia de los Lakers?
 

Si bien para algunos expertos, esta caída es comparable con la ocurrida en el Juego 5 de los pasados Playoffs ante Phoenix Suns, donde perdieron por 85-115, leyendas de la escuadra como James Worthy la calificó como la peor afrenta en toda la historia.

"He visto muchos partidos de los Lakers, y no sé, esta podría ser la peor derrota que he visto", advirtió el miembro del Salón de la Fama a la cadena Sportsnet Live, agregando que "no se puede faltar al respeto al peor equipo de la liga; deberían haber ganado el juego, y la falta de respeto que mostraron por Oklahoma al no ser profesionales y terminar el trabajo, no es el estilo de los Lakers".

Sin embargo, esta caída estadísticamente está muy lejos de ser la peor caída en su historia, pues la misma ocurrió el 22 de enero del 2017, cuando perdieron como forastero ante Dallas Mavericks por un categórico 73-122, es decir, por 49 puntos de diferencia.

Twitter: @ESPNStatsInfo

Twitter: @ESPNStatsInfo

Lo más leído: