El comienzo soñado, ya no más. La temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA) había arrancado muy bien para los Golden State Warriors, pero en el último mes ese nivel fue decayendo y hoy ya no son el mejor equipo de la liga.

Actualmente, la franquicia tiene una marca de 31 ganados y 11 perdidos y se encuentran segundos en la Conferencia Oeste, detrás de Phoenix Suns y muy pegados a los terceros, Memphis Grizzlies. Una de las razones por la que están 4-5 en los últimos nueve juegos, es nivel de Stephen Curry.

El base salió el top 5 de candidatos a MVP por parte de la NBA por su rendimiento de los últimos partidos. En la temporada, el mejor triplista de todos los tiempos promedia 26.3 puntos, 5.4 rebotes y 6 asistencias con 38.4 de porcentaje en tiros de tres puntos.

Stephen Curry en su peor momento en la NBA

Sin embargo, los últimos ocho partidos del astro han sido paupérrimos para sus estándares y las estadísticas lo demuestran: De acuerdo a @ESPNStats&Info, Steph ha lanzado para menos de 50% de efectividad en tiros de campo en ocho juegos consecutivos, la racha más larga de su carrera.

Además de esa desalentadora estadística, en este tramo también está lanzando 29.9% desde el triple. Sin Draymond Green Por un tiempo, Curry y Klay Thompson deberán sostener a los Warriors entre los mejores equipos de la NBA.