Nadie dijo que iba ser fácil, pero el desafió está planteado. Klay Thompson duró 941 días sin jugar en la NBA tras perderse dos temporadas al romperse los ligamentos de la rodilla izquierda y el tendón de Aquiles derecho. En el regreso de la estrella de Golden State Warriors a la temporada 2021-22 le está costando encontrar el nivel de All-Star. ¡Era de esperarse!

Con limitación de minutos, cada vez que Thompson juega con los Warriors se espera show y espectáculo lanzando triples, pero era normal que necesitaría un periodo de adaptación para volver a ser el Klay de antes. Esto lo sabe más que nadie Stephen Curry.

Golden State Warriors bajo el nivel que los tuvo en la cima de la Conferencia Oesta y algunas de las explicaciones pasan porque el ‘Big-3’ no ha jugado un partido completo en la temporada NBA 2021-22. Draymond Green está lesionado, Klay Thompson toma ritmo de a poco y Curry tuvo la peor racha de su carrera.

Desde que los Warriors están sin Curry, Green y Thompson juntos en la NBA 2021-22 perdieron 5 de los 7 juegos que disputaron hasta la derrota con Minnesota Timberwolves del domingo 16 de enero de 2022. Además, Klay registra por primera vez en 9 temporadas un porcentaje de tiros de campo inferior al 40 por ciento con un 35.7%.

  

Stephen Curry habla del mal momento de Klay Thompson en la NBA

“Le he hecho saber: no hay presión. Tuvimos un buen comienzo este año para que pudiéramos tener este amortiguador, esta mitad del año para que él recupere sus piernas y comprenda cómo se siente su cuerpo al jugar a este nivel nuevamente. Dos años y medio es mucho tiempo entre juegos. Todavía puede lanzar la pelota, sigue siendo increíblemente competitivo y entiende el juego largo”, afirmó Stephen Curry sobre el mal momento de Klay Thompson en Golden State Warriors.