Parece que al final del día, Kevin Durant cumplió su cometido. Una de las condiciones extremas que el jugador impuso para continuar en Brooklyn Nets durante la temporada 2022-2023 de la NBA era la dimisión del entrenador Steve Nash y el gerente general Sean Marks.

Sin embargo, poco después de conocerse su demanda, Joseph Tsai, dueño de los neoyorquinos, dejó claro que su personal contaba con el apoyo rotundo e irrevocable. Aunque, luego de apenas unas semanas de acción en la liga, el entrenador ha sido despedido.

Se afirma que la decisión fue de mutuo acuerdo, pero, no deja de sorprender al tratarse de una etapa temprana en la nueva campaña del mejor baloncesto del mundo, aunado al hecho de que hace pocos meses contaba con el respaldo total de Tsai.

Récord negativo para Steve Nash

Actualmente, Brooklyn Nets aparece entre los tres equipos con peor eficiencia defensiva, rebotes defensivos y puntos por juego permitidos en lo que va de la presente temporada. Sin embargo, más allá de estos números que podrían ser transitorios, ha dejado uno no visto en 30 años.

De acuerdo con información de ESPN Stats & Info, los Nets registraron marca de 21-43 con Steve Nash como equipo favorito a lograr grandes cosas, siendo la peor marca de cualquier entrenador en los últimos 30 años con mínimo 50 juegos dirigidos.